No cabe duda de que las playas de Mallorca son uno de sus principales atractivos turísticos. Esos colores, esas aguas cristalinas, esos paisajes de postal, naturaleza, sol, arena blanca…todo invita a dejarse llevar por un ambiente de relax y desconexión que se hace presente en cada uno de los preciosos arenales que ofrece este paraíso mediterráneo. Descubre este julio las mejores calas de Mallorca y experimenta el placer disfrutar del momento bajo el sol balear.
Mallorca ofrece un sinfín de playas estupendas para gozar de un día de desconexión. Estas son algunas de las más populares, toma nota si no quieres perderte ninguno de estos pequeños oasis mientras haces turismo en la isla:
Caló des Moró
Explora una de las calas más populares de Mallorca y disfruta de un paisaje único. Caló des Moró es una auténtica piscina natural enclavada en pequeños acantilados de roca. El contraste del azul de sus aguas con la arena blanca da lugar a una estampa única que cautiva a cualquiera que tenga la suerte de visitarla.
Sa Calobra
Déjate sorprender por los impresionantes acantilados de más de 200 metros que rodean esta preciosa playa de la Sierra de Tramontana. Cubierta por pequeños guijarros (mejor visitarla con calzado), Sa Calobra es un paraje único que no te dejará indiferente. Una vez más, el turquesa de sus aguas se extiende en un paisaje casi onírico. Disfruta de una experiencia inolvidable mientras exploras los túneles en la roca, te relajas en alguno de los chiringuitos de la zona y esperas al atardecer para contemplar la magia de la caída del sol sobre sus aguas.Un precioso recuerdo que te acompañará por mucho tiempo.
Playa de Es Trenc
La Playa de Es Trenc, y sus 2 km de longitud situados en un área protegida, merecen, sin duda, un puesto en la lista de las mejores playas de Mallorca. Uno de sus rasgos distintivos son los nidos de ametralladoras construidos durante la Segunda Guerra Mundial. Unos elementos que contrastan con el sosiego y el relax que envuelve este paisaje que bien podría pertenecer al Caribe.
Cala LLombards
Cala LLombards es una cala familiar localizada en Santanyí, el lugar perfecto para descubrir la auténtica esencia de Mallorca. Entre acantilados y casitas de pescadores, es una parada obligada si quieres disfrutar de la tranquilidad que se espera de un día de playa en la isla.
Cala Gat
Conoce Cala Gat, a lo largo de la Punta de Capdepera. Uno de los enclaves más populares de la isla. Con apenas 40 metros de longitud, esta pequeña cala te cautivará con su belleza natural y, muy probablemente, sus cristalinas aguas despertarán tus deseos de explorar los fondos marinos en una jornada de esnórquel.
Como ves, la variedad de playas y calas de Mallorca es inmensa. Todas ellas comparten una hermosura incomparable que invitan a disfrutar del turismo de sol y mar a otro nivel. No pierdas de vista estas pequeñas joyas que se esconden en las costas mallorquinas, serán tu mejor recuerdo de la isla.