Reglas locales

COLOCACIÓN DE LA BOLA:

UNA BOLA QUE REPOSE EN CUALQUIER ZONA DEL CAMPO SEGADA A RAS PODRÁ SER LEVANTADA, LIMPIADA Y COLOCADA A NO MÁS DE UNA TARJETA DE SU REPOSO ORIGINAL. UNA VEZ COLOCADA LA BOLA ESTÁ EN JUEGO (NO SE PUEDE VOLVER A COLOCAR). LA BOLA DEBE SER MARCADA ANTES DE LEVANTARSE.

CAMINOS:

TODOS LOS CAMINOS DE CEMENTO Y ASFALTADOS SON OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES. SE PUEDE OBTENER ALIVIO SEGÚN LA REGLA 24.2.B. EL RESTO DE CAMINOS SON PARTE INTEGRANTE DEL CAMPO.

PIEDRAS EN BÚNKER:

LAS PIEDRAS EN BÚNKER SE CONSIDERAN OBSTRUCCIONES MOVIBLES PUDIÉNDOSE OBTENER ALIVIO SEGÚN LA REGLA 24.1.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES:

SON OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES LOS ASPERSORES, CAJAS ELÉCTRICAS Y MUROS DE CONTENCIÓN DEL HOYO 4.

ALIVIO POR BOLA EMPOTRADA: 

UNA BOLA EMPOTRADA EN SU PROPIO PIQUE EN CUALQUIER LUGAR DEL RECORRIDO, EXCEPTO EN UN OBSTÁCULO O HAZARD, PODRÁ SER LEVANTADA, LIMPIADA Y DROPADA A UNA DISTANCIA MÁXIMA DE UN PALO, SIN ACERCARSE AL AGUJERO.

HOYO 3:

LA ZONA DE DROPAJE DEL HOYO 3 ES SÓLO PARA CUANDO LA BOLA REPOSA EN EL HAZARD DE DETRÁS DEL GREEN 3 (EL MURO DE MADERA QUE BORDEA EL HAZARD, SE CONSIDERA PARTE INTEGRANTE DEL MISMO).

ESTACAS Y CUERDAS:

TODAS LAS ESTACAS Y CUERDAS DEL CAMPO SON OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES, NO SE PUEDEN QUITAR. SE PUEDE OBTENER ALIVIO SEGÚN LA REGLA 24.2.B.

FUERA DE LÍMITES: 

VIENEN MARCADOS POR LAS CERCAS, MUROS, VALLAS Y ESTACAS O PINTURA BLANCA QUE DELIMITAN EL CAMPO.

UNA BOLA QUE CRUZA UNA CARRETERA PÚBLICA SEÑALADA COMO FUERA DE LIMITES Y QUEDA EN REPOSO AL OTRO LADO DE LA CARRETERA ESTÁ FUERA DE LIMITES, AUNQUE REPOSE EN OTRA PARTE DEL CAMPO.

FUERA DE LÍMITES INTERNO:

LAS ESTACAS BLANCAS Y NEGRAS ENTRE LOS HOYOS 13 Y 16 SON ESTACAS DE FUERA DE LIMITES CUANDO SE JUEGA EL HOYO 13 Y OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES CUANDO SE JUEGA EL HOYO 16.

NOTA: 

- LA MEDICIÓN DE LOS HOYOS ES HASTA EL CENTRO DEL GREEN

- LAS ESTACAS ROJAS Y BLANCAS MARCAN 150 MTS. A LA ENTRADA DE GREEN

- LAS ESTACAS AZULES Y BLANCAS MARCAN 100 MTS. A LA ENTRADA DE GREEN